lunes, 25 de febrero de 2013

El local Pedro Wals vence en el Cross de la Carlota al sprint



La favorita, Averland, vence en mujeres

Una buena participación en la tercera edición del Cross de la Carlota, que celebrada el pasado sábado tarde, fue la sexta prueba del Circuito de Cross Atletismo Escuela Miguel Rios, en el que corredores y público pudieron disfrutar tanto de las carreras como del circuito, situado en el Parque de las Malvinas de la localidad carloteña.
Ante la posibilidad de que el sol se ocultase antes de la salida de las últimas pruebas y de manera excepcional, en la primera carrera con cuatro vueltas a un circuito de aproximadamente 1.300 m., partieron juntos los corredores absolutos masculinos, Juveniles y las absolutas femeninas.
El corredor local Pedro J. Wals Zafra, fue profeta en su tierra, al vencer en esta prueba, no en vano, Wals era a priori el favorito, aunque también participaba uno de los corredores mas en forma de la provincia Bruno Márquez. Estos dos corredores, junto con el jienense Manuel Garrido, el corredor de Zalamea Eladio Ruiz y el pontanés Francisco Ríos, comandaron la cabeza de carrera, hasta que Wals y Márquez se escaparon en la segunda vuelta, para llegar juntos al final de carrera donde al sprint, Wals le ganó la partida a Márquez, entrando ambos con el mismo tiempo de 17:12, siendo tercero Garrido con 17:23, cuarto Ríos y primer veterano con 17:49 y quinto Ruiz con 17:54. El primer Juvenil, Fernando Estévez, llegaba en el puesto decimoquinto con 18:38.
De los 112 corredores de esta prueba, una quincena fueron mujeres, donde la también favorita y veterana Sigrid Averland, venció con autoridad en la misma distancia, invirtiendo un tiempo de 21:36, siendo segunda la también veterana Trinidad Vargas, con 22:01 y tercera la juvenil Celia Carrillo, con 22:48.
Noticia de www.minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario