I Cross Atletismo´11

EL I CROSS DE ATLETISMO DE LA CARLOTA SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS PREVISTAS

Francisco Carmona “Paico”, Inmaculada Cantero y Bruno Márquez conquistaron la primera Cross.

Bruno Márquez, vencedor del I Cross de La Carlota
 El Sábado 26 de Marzo quedará grabado en la historia de nuestra localidad como la inauguración del nuevo Parque de Las Malvinas y el nacimiento de una nueva prueba deportiva, el I Cross de Atletismo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de La Carlota.
El tope de inscripciones se puso en 400 participantes, cifra que había llegado a rozar en las anteriores pruebas del I Circuito de Cross CAJASOL (La Guijarrosa, La Victoria y Casariche). Para sorpresa de muchos, esta cifra se superó el viernes llegando a los 440, pero el verdadero asombro fue a la hora de comenzar la retirada de dorsales, donde numerosas personas (de todas las edades) querían inscribirse, llegando a superar las 600 inscripciones, lo que supuso el mejor estreno posible para el nuevo Parque de Las Malvinas, que se abarrotó con más de un millar de personas.
La organización decidió empezar media hora más tarde el inicio de las pruebas, ya que no quería dejar a tantas personas que querían participar (en su mayoría niños y niñas de La Carlota y venidas de toda la provincia)
Las primeras zancadas oficiales las dieron los más pequeños (Categoría Chupetes), con una carrera de 100 metros, la cual estuvo envuelta en los numerosos familiares y aficionados que con sus ánimos lograron emocionar a todos los presentes.
Los pequeños corredores disfrutaron del lugar
Los/as vencedores/as de las categorías base del cross han sido, en Chupetes: David Reif Abad de la Escuela Miguel Ríos (E.M.R.) y Ayelen Castillo (E.M.R.), en Prebenjamin: Rubén Zafra Fernandez (E.M.R.) y Gloria Jurado Martín (Ind.), en Benjamin: Raúl Prieto Luna (E.M.R.) y Nerea Lucena Rueda ( E.M.R.), Alevin: José M. Romero Perez (E.M.R.) y Maria Martinez Borrueco (E.M.R.), Infantil: Luis J. Marina Berral del Trotasierra (TS) e Irene Ortiz del Valle (E.M.R.) , Cadete: Jesús Perez Montes (Atlmo. Montilla) y Nerea Gelado Fernandez (Peñarroya), Juvenil: Antonio Gómez de la Torre (E.M.R.) y Rocio Arteaga Benjumea (TS)
El atleta del Trotasierra Bruno Márquez Miranda, afincado en nuestra localidad, se alzó con la victoria de la prueba y el circuito. Al principio estuvo acompañado por su compañero de club Juan F. Varo Aguayo y Miguel A. Onieva del Río, del Club de Atletismo Cordobés, puso tierra de por medio en el tramo final de carrera para entrar destacado en meta con un crono de 17.06, mientras que Varo y Onieva lo hicieron tras él con 17.31 y 17.36 respectivamente.
En féminas absolutas, fue muy superior la corredora de Los Califas Inmaculada Cantero Lozano, que no dio opción en ningún momento a sus rivales y ganó cómodamente su carrera con 15.08. Maribel Díaz, del Trotasierra, fue segunda con 15.47 y tercera Chari Yepes, de Los Califas, con 16.50.
Uno de los momentos emotivos fue cuando el corredor local, Francisco Carmona “Paico” pasó en primer lugar la línea de meta en la categoría de Veteranos, que mejor colofón que uno de los mejores atletas de nuestra localidad y encima en su barrio, se alzara con el triunfo, tanto en el Cross local como en la del Circuito CAJASOL.
En féminas, se alzó con la victoria Rafaela Mejías Escobar con un tiempo de 18.05
La entrega de premios, estuvo encabezada con nuestra Aldaldesa, Rafi Crespín, que junto a los Alcaldes de La Victoria y La Guijarrosa, el Concejal de Deportes de Casariche, el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito, el Concejal de Deportes de La Carlota, Salvador Hermán y Rosa López, Concejala de nuestro Ayuntamiento, repartieron los trofeos a los diferentes ganadores.
Durante la entrega de premios, Rafi Crespín, Alcaldesa de La Carlota, hizo entrega a Miguel Ríos de una placa en reconocimiento por su labor en la escuela de atletismo y de su colaboración en la celebración del I Cross de Atletismo en La Carlota y agradeció a todas las personas que han colaborado para que esta prueba sea un rotundo éxito.
Como conclusión, se puede decir que La Carlota es un pueblo que organiza varias pruebas atléticas de cierto nivel, a la que el I Cross se une a ellas desde el principio y con la mayor participación de las pruebas celebradas en nuestro municipio, esperando que este sea el primer paso de una prueba que como decían diferentes dirigentes de clubs de atletismo de nuestra provincia, “Esta carrera tiene muy buena pinta”.