II Cross Atletismo´12

Boualla y Averland vencieron en el II Cross de La Carlota

No cabe duda que Ibrahin Boualla, del Club Amo Allá de Aguilar, está siendo el corredor mas fuerte, del II Circuito de Cross-Premio Cajasol.
En esta ocasión y teniendo como escenario, el Parque de las Malvinas de la localidad carloteña, el marroquí se impuso nuevamente a todos sus adversarios, en el II Cross de la Carlota.
En su prueba, de algo menos de 6.000 m. Boualla llegó a meta netamente destacado, con un tiempo de 16:31, sacando unos doscientos metros de ventaja sobre su mayor contrincante en esta prueba y en el circuito, el rambleño Francisco Toledano Moreno, que entró segundo, marcando un crono de 17:19, ocupando la tercera posición el corredor de la Escuela de Miguel Rios, Pedro Wals Zafra, con 18:13 . Posteriormente y en un pañuelo, le siguieron Francisco J. Osuna, Juan de Dios Estevez y Alfonso Diaz.
La también corredora de la E.A.M.Rios, la veterana Sigrid Averland, pudo en esta ocasión con una de mayores rivales, la montilla Mª del Mar Rueda Vera de los Califas.
Averland, que perdió el primer puesto al sprint con Rueda, en el pasado cross de Montemayor, supo sacarse la espina y esta vez, pasó primera por meta, con un tiempo de 16:41 y con diez segundos de ventaja sobre Rueda, llegando tercera la juvenil Esther Zafra Polonia con 18:03
El Cross de la Carlota estuvo muy animado, con una amplia participación en todas sus pruebas, superando los 250 corredores, siendo sus vencedores en sus respectivas categorías, aparte de los mencionados, Francisco Ríos García en Veteranos, Juan Valverde Luna en Juvenil, Antonio Lechuga Manta y Celia Carrillo Moral en Cadetes, Juan M. Romero Pérez y Mireya Gómez Cervilla en Infantil, Rafael Gómez Cervilla y Sandra Cejas Moriana en Alevin, Jasim Belssal Boualla y Rocio Carmona Prieto en Benjamin, Leovigildo Martinez Arroyo y Virginia Flores Martinez en Prebenjamin y por último, Carla Butler Postigo y Rafael García Nuñez en Chupetes.
www.minuto90.com